lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña #23: Las lunas de Marzo

Autor: Sofia Aguerre
Género: Fantasía juvenil
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 264
Sinopsis: Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. 

Opinión: 

Desde que descubrí esta editorial me llamaron la atención sus libros, este es el primero que tengo la oportunidad de leer gracias a la lectura conjunta que organizó el blog Lecturas a la medianoche

La trama es bastante interesante, tenemos a Mina, una joven adinerada de un pueblo de Austria. Su madre esta muy enferma por lo que decide ir a visitar a una bruja en busca de una cura cuando es testigo de un asesinato. Al mismo tiempo un forastero llega al pueblo y cosas muy extrañas empezarán a ocurrir. 

Con todo esto nos esperamos una novela con un ritmo trepidante llena de misterios e intrigas, y es así solamente en parte. 

Y es que a pesar de que empieza muy fuerte llega un punto en que la historia se estanca. Tendremos que esperar buena parte del libro para que ocurra algo sorprendente. 

Pero no todo va a ser malo, tengo que reconocer que en un par de ocasiones me ha dejado sin aliento y con el corazón en un puño.  Además la narrativa de la autora es maravillosa, es una delicia leerla lo que compensa en ocasiones la falta de acontecimientos. 

El final aunque fue bueno me pareció precipitado y me dejó con un regusto amargo por falta de respuestas. Sin embargo espero que se resuelvan en la segunda parte.  

En resumen, una novela maravillosamente escrita, entretenida, que se lee rápido pero con algunos fallos notablemente visibles quizá por la temprana edad de la autora. 

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contádmelo en los comentarios ^^


En realidad es un 2'5

20 comentarios:

  1. Hola! Tiene buena pinta y la temática es de la que mas gusta. Me la punto!

    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención^^ Si lo lees me gustaría saber tu opinión.
      Saludos^^

      Eliminar
  2. No me llama del todo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a ver si te decides a darle una oportunidad.
      Saludos^^

      Eliminar
  3. Adoro el misterio y la intriga! Me encantó el libro y tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Disfruté mucho de esta historia. Y como dices, Sofía tiene una pluma bellísima. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los disfrutarás tanto, y sí escribe genial
      Saludos^^

      Eliminar
  5. Hola^^
    Pues no me termina de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene sus puntos buenos y malos. lamentablemente, el hecho de que sea una primera parte hace que me eche para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una primera parte relativamente porque el final es abierto y daría pie a otra novela pero creo que la autora no va a seguir con la saga.
      Saludos^^

      Eliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no tiene mala pinta aunque le hayas puesto un 2 jiji. Tal vez lo lea :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad es un 2'5 pero por algunos fallos que tiene. Pero tiene muchas cosas buenas también.
      Saludos^^

      Eliminar
  8. No me termina de convencer, pero muchas gracias por la reseña :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Saludos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya te sigo en tu blog, em alegro de que te guste el mío ^^
      Saludos y nos leemos

      Eliminar
  9. Hola !
    Este libro suena como algo que yo leería, buena reseña :)
    Paso a decirte que te nomine en Liebster Award, acá te dejo el link http://winterbooks19.blogspot.com/2016/02/liebster-award.html

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme! Pues a ver si te animas a leerlo.
      Saludos^^

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    No me llama demasiado este libro, asi que por ahora lo voy a dejar pasar, pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura a pesar de os fallos que le viste al libro...
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha tenido sus buenas cosas y sus cosas malas pero en todos los libros hay algo para disfrutar.
      Saludos^^

      Eliminar